El Movimiento Participativo Parez, este viernes presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para crear el sistema de Presupuesto Participativo con el objetivo de fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil.

Dicho proyecto promueve la interacción ciudadana mediante la implementación de mecanismos participativos en la distribución de los recursos públicos, poniendo el valor el rol del vecino y la vecina como voz autorizada para diagnosticar las prioridades barriales.

Víctor Morlan sostuvo que desde diciembre vienen presentando una seguidilla de proyectos en el Concejo Municipal de nuestra ciudad. Vale la pena hacer un repaso de los mismos:

  • Marzo: servicios básicos de agua potable y recolección de residuos para el Barrio Fachinal.
  • Abril, presentaron un anteproyecto para disponer que la información que se produce en el Estado Municipal, sea de acceso a todo público.
  • Junio: proyecto de ordenanza que tiende a crear un programa para equipar y mantener los espacios públicos de la ciudad, con el fin de garantizar el derecho al esparcimiento y la recreación, además de brindar un servicio público de conexión WiFi gratuito para los vecinos.