Este martes, desde el Movimiento Participativo PAREZ reclamaron, a través de una nota al Concejo Municipal conocer el estado de los proyectos presentados durante el año 2021: “Necesitamos un Concejo más eficiente”, insistieron una vez más.

No es la primera vez que desde el Movimiento levantan la voz para que se promueva la participación ciudadana y se facilite el acceso a la información pública. Por otro lado, en el nuevo portal de la Municipalidad de Pérez hace unas semanas atrás se lee: “Ponemos a tu alcance datos públicos en formatos abiertos para que puedas usarlos, modificarlos y compartirlos. Queremos facilitar el acceso a la información pública de la ciudad y promover instancias de co-creación, en torno a los principios de transparencia, participación y colaboración ciudadana”.

También Parez reclamó saber el estado de los proyectos presentados, y expresaron que “hasta el momento no hemos recibido ninguna devolución de las propuestas que se presentaron desde el mes de abril. Vamos a seguir trabajando para promover la participación ciudadana y la democratización de los organismos públicos”, dijeron.

Proyectos presentados

1) Acceso a la información pública

2) Nuestro Barrio, nuestra Plaza

3) Presupuesto Participativo

4) Programa de apoyo al deportista local

5) Eximición del DREI a Jardines de Infantes y Guarderías maternales.

Por otro lado, desde el Movimiento, solicitaron una copia del reglamento del Concejo Deliberante, “a los fines de conocer cual es un proceso actual de seguimiento de los proyectos que presentan los vecinos, y poder así promover la participación ciudadana y la democratización de los organismos públicos”.