El común denominador de estos accidentes: es el mal estado del corredor vial, ya que es unos de los factores que más se repite en los accidentes de tránsito. Así lo demostró el estudio comparativo entre el primer trimestre de este año y el de 2020.

Desde la agrupación de vecinos autoconvocados de Casilda y la zona denominada “Construir Hacer”, revelan que el tramo de 362 kilómetros, que va desde la ciudad de Pérez hasta la localidad bonaerense de General Villegas, representa el 45 por ciento de la extensión total de la transitada ruta nacional: que es de 795 kilómetros.

Una de las integrantes de la agrupación, Adriana Tomas expresó que “estos lamentables resultados encienden una alarma más que importante que profundiza la preocupación sobre la realidad de esta ruta nacional que se sigue cobrando cada vez más vidas”, advirtió Tomas al medio rosarino La Capital.

En esto siniestros viales, aumentaron un 30 por ciento del número de personas lesionadas, un 20 por cientos de la cantidad de víctimas que perdieron la vida y un 70 por ciento de los vehículos implicados. En comparación con lo sucedido en los mismos meses del año 2020.El Litoral | Gentileza

Así mismos, estas cifras se traducen que, desde el mes de enero hasta marzo de este año, se produjeron 23 accidentes, que dejaron de saldo seis víctimas fatales y 18 heridos. Los siniestros viales, aumentaron un 30 por ciento del número de personas lesionadas, un 20 por cientos de la cantidad de víctimas que perdieron la vida y un 70 por ciento de los vehículos implicados. En comparación con lo sucedido en los mismos meses del año 2020: donde hubo 15 accidentes, cinco víctimas fatales, 14 lesionados y 21 rodados involucrados.

Desde la agrupación, buscan que haya un mayor compromiso y concientización en la sociedad. Para esto, proponen reunirse con las autoridades de los municipios y comunas de la región, para abordar esta problemática. Vale la pena recordar que, desde el informe publicado el año pasado, los referentes de la organización, trabajan para coordinar acciones y brindar las herramientas necesarias que ayuden a cambiar esta lamentable realidad.

En los encuentros que tuvimos corroboramos que esta problemática es común en cada una de las localidades involucradas dentro del trayecto que relevamos, razón por la cual es fundamental seguir insistiendo desde nuestro lugar, en la toma de decisiones que apunten a revertir esta situación tan preocupante”, especificó Tomas.

Por último, advirtió que en la actualidad nos encontramos “en un punto clave para que las autoridades se comprometan en atender y resolver esta situación, para la prevención de siniestros viales”. En esta misma línea, aseguró que “seguiremos trabajando y aportando para se adopten medidas que favorezcan la seguridad vial y salven vidas”, finalizó la referente de la organización.