Pérez: hermanas fallecidas en Cabín 9 forzadas a subir a un auto en Pichincha para ser ejecutadas

Estefanía y Marianela Gorosito fueron asesinadas a balazos en Cabín 9. La policía encontró sus cuerpos en un descampado y sus familiares reconocieron los cuerpos horas más tarde.
Estefanía y Marianela Gorosito fueron asesinadas a balazos en Cabín 9. La policía encontró sus cuerpos en un descampado y sus familiares reconocieron los cuerpos horas más tarde. Foto: Juan José García

A la salida de un bar de Oroño y Salta fueron capturadas por sus asesinos y trasladadas a Cabín 9 donde se sospecha que las ejecutaron.

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, este viernes 22 de julio, atribuyó a los identificados como W.A.E.L y D.E.R, los delitos de Femicidio; Homicidio calificado por el concurso premeditado de personas; Homicidio criminis causae y Robo calificado en concurso ideal y en concurso real con la figura de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores.

El 20 de julio, al salir de un bar en Oroño y Salta, las hermanas fueron obligadas a subir a un Citroën C3 para ser llevadas a Pérez, donde se sospecha que ejecutaron a las víctimas Estefanía Mariel Gorosito y a Marianela Andrea Gorosito con ocho y cuatro tiros, respectivamente.

De este modo, trasladaron a las víctimas en el rodado, al mismo tiempo que las desapoderaron ilegítimamente de sus teléfonos celulares; llaves de su domicilio; y anillos de oro, cometiendo este hecho valiéndose de la utilización de al menos un arma de fuego. Seguidamente se dirigieron hasta la zona despoblada de Cabin 9, Pérez, y les quitaron la vida efectuándole múltiples disparos

Si bien los dos detenidos no son los únicos que habrían participado del hecho, la Fiscalía les atribuyó a ambos, actuando al menos junto a otra persona más aún no identificada, haberle dado muerte a las hermanas Gorosito y dispuso la prisión preventiva efectiva.

El Citröen C3 de color gris en el que se conducían, es propiedad del co-imputado D.E.R., quien se presentó el día 20 de julio del 2022, a la 1.35 am a la Sub Comisaría 20° de Rosario, para denunciar falsamente el delito de robo de su vehículo automotor mencionado.

Alrededor de las 20.30 horas de ese día, en circunstancias en que personal policía de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones (también llamada calle Espinillo) de Cabin 9 -a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de las víctimas-, los efectivos advirtieron como el vehículo Citröen C3, tras observar la presencia policial, realiza una maniobra evasiva dando marcha atrás.

Varios masculinos descendieron del rodado, dejándolo abandonado. Hubo una persecución, los actuantes logran la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado, siendo luego identificado como W.A.E.L, cuando intentaba subir al techo de un domicilio de la zona; mientras que los restantes masculinos lograron darse a la fuga.

Asimismo, se le atribuye a W.A.E.L y D.E.R, en las condiciones de tiempo y lugar detalladas, el haber llevado consigo, en los momentos previos y posteriores al hecho, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, por lo menos un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm, la que utilizaran para perpetrar el hecho relatado.

Temas Relacionados