Este lunes, Pablo Corsalini participó de la apertura de sobres para la ampliación del Acueducto Gran Rosario, que demandará una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes. El Gobernador Omar Perotti encabezó la licitación y calificó la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.

Perotti destacó “la fuerte decisión política de la gestión. Son obras que habitualmente alguien tiene que empezar y otro termina o continúa. Y son las obras que, en Argentina, y en particular en Santa Fe, en lo que hace al saneamiento, venimos con un enorme retraso”.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini agradeció al gobierno de la provincia, que “atiende una de las mayores demandas de los perecinos y perecinas, comenzando con este proyecto que permitirá la llegada de agua potable y una mejor calidad de vida”.

Pérez: Corsalini participó de la apertura de sobres para la ampliación del Acueducto Gran Rosario (Gobierno de Santa Fe)

LAS OFERTAS

Durante el acto licitatorio, se presentaron dos ofertas para la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto del Gran Rosario:

  • La primera oferta correspondió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Werk S.R.L., Del Sol S.A. e Hidrosan, que cotizó en 1.650.743.801,65 pesos, más IVA.
  • La segunda y última oferta, también correspondió a una UTE compuesta por Obring S.A. y Pecam S.A y fue de 1.797.230.220,37 pesos, más IVA.

LA OBRA

El proyecto de ampliación del sistema -un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial- tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050.

El presupuesto asignado para esta obra, por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento asciende a 2.040 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la primera licitación del proyecto para el Acueducto Gran Rosario.

La segunda licitación, a lanzarse, completará el proyecto con el tendido de un acueducto a lo largo de avenida de Circunvalación, que alimentará una cisterna de 10 millones de litros de agua potable, ubicada en avenida Perón y Provincias Unidas.

Así, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea; reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes; y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez.