El pasado 15 de marzo se celebró el Día Internacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa llevando a cabo en distintas localidades, intervenciones en la vía pública con el fin de difundir y dar a conocer los derechos de las y los consumidores. Hubo intervenciones en distintas ciudades, entre ellas, en el portal del Gobierno de la provincia, se nombra a nuestra localidad. ¿Conocés la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad?

El edificio de calle Yapeyú 1741, se inauguró en el año 2016. El Facebook de la oficina, al menos no registra actividad desde fines del año 2018. Dicho espacio depende de la Secretaria de gobierno y funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Su finalidad es que que los consumidores puedan conocer sus derechos y realizar cualquier tipo de reclamos, ante quien corresponda.

Las actividades por el mes de las y los consumidores incluyeron también a las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Villa Constitución, junto a las oficinas municipales de Información al Consumidor (OMIC), y asociaciones de usuarios y consumidores.

Reclamos y consultas

Por consultas o reclamos en la materia, dirigirse a Defensa del Consumidor por alguna de las siguientes vías:

  • 0800 555 6768 (opción 3)
  • Ventanilla Única Federal (VUF) (clic acá)
  • Cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): Clic acá