Este jueves, como todos los 13 de mayo, se celebra la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. A partir de las 16.00 horas, la imagen de Nuestra Señora recorrerá la ciudad en un vehículo, que partirá desde la puerta del Colegio que lleva su nombre.
Vía Pérez dialogó con el Párroco de la ciudad, Guillermo Cetera, sobre el significado de esta fiesta. “Hoy celebramos a la Virgen de Fátima, que se aparece a los tres pastorcitos y pide la devoción al Santo Rosario por la paz del mundo y por la conversión de los pecadores”.
Ceterea, explica que es la misma Virgen quien pide que se rece por los pecadores, ya que hay muchas almas que se van a Infierno porque no se reza por ellos. “Los pastorcitos comenzaron a rezar el rosario pidiendo por aquellos que no conocen a Dios y por la paz del mundo. La Virgen promete que finalmente su corazón inmaculado triunfará”.
El Párroco explicó que el corazón inmaculado de María triunfa cuando los hombres nos volvemos a Dios, cuando nos convertimos y alcanzamos el cielo. “Por eso hoy es un día para rezar y pedir a la Virgen por el mundo entero, por la paz del mundo, por todas las almas que están alejadas de Dios, para que con el rezo y la devoción del Santo rosario podamos acercarnos cada vez más a Él y vivir su Evangelio”.
Además, el Presbítero recordó que se celebra la fiesta patronal de la Virgen de Fátima, ya que “es la patrona de la Escuela de Fátima, y por eso pedimos también por los niños, los jóvenes que estudian en las aulas de la escuela, para que la semilla de la fe pueda echar hondas raíces en su corazón”.