El Intendente de Pérez, Pablo Corsalini y el Diputado Marcos Cleri, recorrieron en bicicleta algunas calles de la ciudad que se están terminando de pavimentar. El pasado 23 de abril, en una nota que Vía Pérez le hizo al Concejal rosarino Lichu Zeno, gran impulsor del uso de la bici, salió a la luz un proyecto que se puede concretar en Pérez: tener una ciclovía y un sistema de bicis públicas.

//Podés también leer: Pérez cada vez más cerca de tener su ciclovía y un sistema de bicis públicas

Para Lichu Zeno, “la bici te permite desconectarte por un rato, ya sea del teléfono o los problemas que uno tiene. Al mismo tiempo te permite conectarte con el entorno, con lo que pensás o lo que sentís. Ir al trabajo en bicicleta también te da la posibilidad de hacer ejercicio, aparte de transportarte”, explicó en su web oficial.

Son varias las veces que Corsalini realiza recorridos por la ciudad en bicicleta, quizá sea un modo de ir instalando el proyecto que beneficiará la ciudad de Pérez en un futuro no muy lejano.

En Rosario, tal como lo explicó Lichu Zeno a Vía Pérez, existe una ordenanza que tiene por objeto promover la movilidad activa en el Área Metropolitana Rosario. Además hay un expediente que es de factibilidad, y es específico con Pérez y contempla tres artículos:

1. Que se firme un convenio de colaboración recíproca con la municipalidad de Pérez.

2. Que se extiendan las ciclovías hasta el límite con el municipio.

3. Que se amplíen las estaciones de bicis públicas también hasta el límite.