El concejal del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, Patricio Legrestti, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes para los festejos nocturnos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El proyecto propone la creación del Programa Municipal “Fiestas Seguras” tendiente a organizar, ordenar, controlar y garantizar las condiciones necesarias para que los festejos nocturnos festivos de cada 24 y 31 de diciembre de cada año (madrugada de los días 25/12 y 01/01) se realicen en espacios amplios y seguros, garantizando orden y seguridad tanto a los asistentes, vecinos y comercios que decidan brindar servicios en las franjas comprendidas para dicho evento.

En el artículo 6 se menciona que se garantice como servicio público el transporte municipal El Perecino, así como también el servicio de remises, para asegurar la movilidad de las y los jóvenes durante el desarrollo de los eventos.

El concejal propone que se realicen cortes en diversas zonas dejando libre la circulación vehicular durante el periodo del evento y también establece que el horario sea desde la 1:00 hasta las 5:00 am.