Este fin de semana, el trasporte público de la ciudad de Pérez estará suspendido. El gremio de la Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció el paro de colectivos: urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros. Los colectivos dejarán de circular, desde las 0 horas de este sábado 15 de mayo.

Desde el gremio de la Unión Transviarios Automotor (UTA) manifestaron que, la medida de fuerza es por un reclamo salarial, ya que cobraron la mitad del sueldo correspondiente al mes de abril y aun no recibieron respuestas de cuándo les pagarán lo adeudado. Así mismo, señalaron que la decisión fue tomada mediante una asamblea que se llevó a cabo este viernes. ”Resolvimos realizar un corte de crédito laboral a partir de las 0 y hasta que no terminemos de cobrar la totalidad del salario y los rubros adeudados”, especificó Sergio Copello, Secretario general de (UTA).

Sin lugar a dudas, esta problemática afecta a todos los usuarios de la ciudad de Pérez y la región, ya que es el medio de transporte más accesible para los trabajadores. Este escenario se vuelve a repetir en pleno contexto de pandemia, donde los contagios crecen todos los días. Los usuarios esperan que no suceda lo mismo que el año pasado, y que el servicio se restablezca lo antes posible, para evitar el corte prolongado por más de 90 días como en el pasado 2020.