Nuevo Jardín de Infantes para Pérez con criterios post-pandemia

El Gobierno de Santa Fe proyecta construir siete nuevos Jardines de infantes en la provincia: Casilda, Fighiera, Pérez, Cañada de Gómez, Rafaela, Santa Rosa de Calchines y Tostado

Nuevo Jardín de Infantes para Pérez con criterios post-pandemia
Nuevo Jardín de Infantes para Pérez con criterios post-pandemia

El Gobierno de Santa Fe proyecta construir siete nuevos jardines en toda la provincia, en las localidades de Casilda, Fighiera, Pérez, Cañada de Gómez, Rafaela, Santa Rosa de Calchines y Tostado, que serán construidos según los cuatro principios básicos de post-pandemia: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Los jardines contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados y todos los espacios de aprendizaje cuentan con gran flexibilidad, ya que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Podrán interrelacionarse entre sí y extenderse hacia sectores de uso común, abiertos y semicubiertos pudiendo también utilizarse para la socialización y el desarrollo de trabajo individual y en equipo posibilitando el cursado en espacios abiertos, tal como lo informaron en el medio rosarino El Ciudadano.

Además, el diseño contempla la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los techos, que aportarán gran parte de la energía eléctrica para el funcionamiento de los futuros jardines. “Como la primera escuela post pandemia del país en Roldán, desde el gobierno de Santa Fe ya estamos pronto a concretar siete nuevos jardines de infantes con este concepto en toda la provincia”, aseguró la Secretaria de Obras Públicas del gobierno santafesino, Leticia Battaglia.

“Garantizamos la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones de ventilación requeridas de acuerdo a la ocupación de los locales”, señaló Battaglia teniendo en cuenta los nuevos requerimientos por la pandemia Covid-19.

“También a través de la duplicación de las superficies destinadas a aprendizajes, se incorporan espacios semicubiertos y abiertos a las actividades curriculares y extracurriculares, de esta manera se posibilita el trabajo en diversos grupos, con mayor distancia social y menor densidad”, finalizó la Secretaria de Obras Públicas Provincial.