Este mediodía, el Intendente Pablo Corsalini brindó una conferencia de prensa al medio periodístico Portal Pérez. En esta oportunidad, dio a conocer las medias que rigen en la ciudad, para el horario de cierre de los comercios y locales gastronómicos.

Vale la pena recordar, que en gran medida este anuncio se hace eco del pedido que hizo el Gobernador Omar Perotti en el día de ayer. Ya que se mantienen las restricciones adoptadas hasta el momento y se suspenden las actividades culturales y deportivas que dependen de la municipalidad de Pérez.

Celina Mutti Lovera

Así mismo, el Intendente Corsalini, recordó que las restricciones que regirán en nuestra ciudad serán las siguientes:

  • Los locales comerciales deberán cerrar entre las 20 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
  • También se prohíben los deportes grupales, los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 20 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 20 podrán continuar bajo las modalidades delivery hasta las 23 horas. Además, en los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • La circulación queda restringida entre las 20 horas y las 6 de la mañana de cada día.
  • El transporte público solo quedará habilitado para personal esencial y autorizados.

Al finalizar la conferencia de prensa, el intendente recordó que las actividades de los gimnasios y los jardines maternales no están dentro del paquete de medidas. Es por esto que, quedan por fuera de las restricciones, con el compromiso de reforzar los protocolos adoptados y respetar las restricciones de circulación.