El aviso enviado por el Ministerio de Educación de Santa Fe sobre el regreso a las clases presenciales en el nivel secundario a partir de este jueves sorprendió tanto a docentes como a estudiantes. Sin embargo, en la ciudad de Pérez, la mayoría de los establecimientos educativos pudieron comenzar este jueves.

La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente.

Nivel secundario en Pérez: a pesar del desconcierto comenzaron las clases.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, ante las críticas de los sindicatos docentes, afirmó: “Esta decisión no es intempestiva, estaba anunciada”. La funcionaria rechazó los cuestionamientos de los gremios por la escasa antelación con la que se comunicó la reapertura de las escuelas.

“Venimos anunciando que nuestro objetivo era tener algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno”. La funcionaria argumentó de esta manera la decisión que tomó estado público el miércoles por la tarde.