La Justicia provincial confirmó este domingo la muerte de un adolescente baleado en el barrio Cabín 9. Con este crimen en Pérez, este año ya se registraron al menos 110 homicidios en el Gran Rosario.

Fuentes oficiales informaron que Nicolás Ezequiel Lugones falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo habían atacado con un arma de fuego a metros de la Subcomisaría 18° y se encontraba en estado grave desde entonces.

El joven de 17 años recibió un disparo en el cráneo la tarde del jueves, cuando estaba en la Plaza 25 de Mayo del barrio ubicado sobre el límite oeste de Rosario. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que tres personas se le acercaron en motocicleta y entonces se produjo la discusión fatal.

En primera instancia, la policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato. Una de ellos quedó a disposición del fiscal Gastón Ávila, que este sábado lo imputó por homicidio agravado en grado de tentativa. Tras la muerte de Lugones, es probable que se recalifique el hecho.

Voceros del MPA precisaron que Alexis Esteban Benítez permanecerá bajo prisión preventiva hasta el 11 de noviembre por el crimen. El otro muchacho al que arrestaron pasó a disposición de la Justicia de Menores debido a su edad y fue señalado como el autor del disparo.