Mauro Casella, precandidato a Concejal por la lista Renovar Pérez, del Frente Amplio por Pérez, dio a conocer el mapa que armó junto a los vecinos de Pérez con las prioridades que quieren para cada barrio de la ciudad. Se trata de una plataforma virtual en la que se detallan las principales necesidades que tienen los perecinos barrio por barrio.

“Desde antes de la pandemia que venimos trabajando junto a distintos referentes barriales para interiorizarnos de cada una de las situaciones que se dan en el territorio. Lo que queremos es transformar esas prioridades en propuestas y soluciones concretas para los vecinos desde el Concejo”, explicó Casella.

El mapa virtual muestra los distintos barrios de la ciudad de Pérez y un detalle de las prioridades que elevaron los vecinos, acompañado de un registro fotográfico. “También recibimos aportes en redes sociales de muchísimos vecinos que quieren mejorar el lugar donde viven. Junto a ellos debemos planificar la ciudad que se viene”, apuntó Casella.

El precandidato a Concejal remarcó que existen algunas demandas comunes a toda la ciudad, entre las que se destacan el tema del agua potable, el ordenamiento del tránsito pesado; el mantenimiento de las calles asfaltadas y la mejora de las de tierra; la puesta en valor de los espacios públicos (plazas y espacios recreativos); promoción de espacios jóvenes; la seguridad, las construcción de veredas entre otras.

“No venimos a ofrecer soluciones mágicas, pero sí a llevar la voz de los vecinos al Concejo para trabajar y aportar miradas en la resolución de estos reclamos. Es tiempo de dejar de lado las chicanas políticas y buscar acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos los perecinos”, concluyó.