Marcha y Silbatazo en Zavalla para decir NO a la violencia de género

Marcha y Silbatazo en Zavalla para decir NO a la violencia de género(La Voz/ Archivo)
Marcha y Silbatazo en Zavalla para decir NO a la violencia de género(La Voz/ Archivo)

A través de una carta abierta, organizaciones de derechos humanos y vecinos de Zavalla invitan a toda la población a concentrarse en la Plaza Central .

Diversas organizaciones de derechos humanos y vecinos de Zavalla, a través de una carta abierta invitan a toda la población a concentrarse en la Plaza Central el 31 de julio a las 15:00 horas invitan a marchar con un silbato para hacer ruido y que “nos escuchen todos”.

En el documento se denuncia el miedo “por la violencia sistemática”, la bronca “por escuchar continuamente que lo que nos pasa es nuestra culpa” y la impotencia “al ver que las autoridades miran para otro lado y no se toman en serio el problema que atravesamos las mujeres, disidencias e infancias en Zavalla”.

Tal como lo informaron en el medio Rosario 3, la carta abierta hace referencia a que tanto las autoridades como los empleados públicos encargados de tomar las denuncias se capaciten en perspectiva de género como la Ley Micaela lo establece, para que comprendan el concepto en su profundidad y no sea solo utilizado como slogan publicitario.

Temas Relacionados