Sin medios para poder alimentar a sus hijos y sin ingresos para mantenerlos, es la situación que atraviesa la mamá embarazada de trillizos. La familia comentó el estado de vulnerabilidad en que se encuentran, y que se agudizó durante la pandemia, sumado al abandono del padre de los niños. La madre desesperada apela a la solidaridad de las personas para poder alimentar a sus hijos. Solicita la colaboración de alimentos no perecederos, frutas, verduras, leche y carne. Así mismo, necesita ropa, zapatillas para los menores y para los más pequeños.

Imagen ilustrativa. Madre solicita la ayuda de la comunidad de Pérez para poder alimentar a sus hijos. image

Después de una visita a su hogar Vía Pérez pudo constatar que la casa donde reside la familia, se encuentra en estado de abandono y sin los ambientes y espacios acondicionados para higienizarse, cocinar o poder lavar la ropa. La madre, quien se encuentra sin un trabajo sostuvo que “siempre trato de cubrir las necesidades de sus hijos”. Además, necesita acondicionar su hogar para la llegada de los trillizos. Es por este motivo, que solicita la ayuda de materiales de construcción para poder remodelar el piso y el baño.

En la actualidad, tres de sus hijos están bajo los cuidados de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y uno de los menores se encuentra, conviviendo de manera provisoria, con una de sus tías. En relación a esta situación, la madre dijo que confía que sus hijos vuelvan a su hogar en el mes de abril. Mientras tanto, espera ser escuchada por las diferentes instituciones del Estado para solucionar su situación.