Este miércoles, la Unión Cívica Radical de Soldini repudió enérgicamente los hechos de vandalismo y destrucción sobre pasacalles, carteles y afiches de los partidos políticos que se encuentran en distintos sectores de la localidad.

“Hechos de esta gravedad en tiempos de democracia son inaceptables y no hacen más que irrumpir en la convivencia política, vulnerar los derechos humanos a la libre expresión y participación ciudadana. Es indispensable que la etapa de campaña electoral sea transitada con tolerancia seriedad y responsabilidad”, señalaron desde el espacio político.

La UCR de Soldini repudió hechos de vandalismo sobre cartelería de partidos políticos (Facebook Alejandro Luciani)

Además señalaron que la mejor herramienta para expresarse es la palabra y no la violencia. “Nos solidarizamos con los damnificados directos e indirectos y deseamos que el hecho se esclarezca para que los responsables sean identificados y reciban el castigo que la ley imponga”.

También hicieron un llamado a la reflexión para que estos hechos no se repitan como un aporte inalienable en la defensa de la democracia y el estado de derecho.