Este miércoles, la Unión Cívica Radical de Soldini repudió enérgicamente los hechos de vandalismo y destrucción sobre pasacalles, carteles y afiches de los partidos políticos que se encuentran en distintos sectores de la localidad.
“Hechos de esta gravedad en tiempos de democracia son inaceptables y no hacen más que irrumpir en la convivencia política, vulnerar los derechos humanos a la libre expresión y participación ciudadana. Es indispensable que la etapa de campaña electoral sea transitada con tolerancia seriedad y responsabilidad”, señalaron desde el espacio político.
Además señalaron que la mejor herramienta para expresarse es la palabra y no la violencia. “Nos solidarizamos con los damnificados directos e indirectos y deseamos que el hecho se esclarezca para que los responsables sean identificados y reciban el castigo que la ley imponga”.
También hicieron un llamado a la reflexión para que estos hechos no se repitan como un aporte inalienable en la defensa de la democracia y el estado de derecho.