Es la primera vez que se realiza este proyecto. La ONG Amanecer estará este lunes hasta las 18:30 horas, en la puerta del supermercado Arco Iris, en San Martin 1043, vendiendo plantines del vivero municipal a fin de sacar fondos para la Institución.

La ONG Amanecer y el supermercado Arco Iris de Pérez apuestan a un proyecto común (Leticia Pallotto)

Tal como lo relató Leticia Lorenzi Pallotto a Vía Pérez, esta iniciativa redunda particularmente en beneficio de los chicos, ya que con la venta de los plantines aprenden a manejar el dinero. “Están contentos porque ahora les van a dar unos sandwichitos, la verdad que el supermercado fue muy solidario con nosotros, ojalá se pueda repetir esto”, señaló una de las fundadoras de la ONG.

“Las macetitas están hechas con yerba y engrudo; también se le puede poner aserrín. Todo es biodegradable. Las que son color lila y celeste están hechas con los cartones de maples de huevos. Se hace una mezcla con engrudo y se pone a secar. Se puede usar como maceta, o se planta directamente y se degrada. Es un proyecto nuevo que tenemos, para evitar usar plástico”, explicó Leticia con entusiasmo.

La ONG Amanecer y el supermercado Arco Iris de Pérez apuestan a un proyecto común (Leticia Pallotto)

En las fotos se ven también unas planchuelas de color lila. “Se llaman papel plantable. Se remoja el cartón de huevo, después se hace la plancha y se le pone semillas, en este caso de caléndula y de lechuga. Se corta y se pone en una maceta o en la tierra y sale la plantita de caléndula o de lechuga”, explicó.