La Municipalidad de Pérez presentó este miércoles un Portal de Gobierno Abierto -al que se puede ingresar haciendo click aquí- con el fin de garantizar el acceso a la información pública y la transparencia. Si bien hace unas horas se publicó dicha información en el Facebook oficial, por el momento han retirado el posteo.

La Municipalidad de Pérez presentó un portal de Gobierno Abierto (Municipalidad de Pérez)

Con un diseño aún poco claro pero seguramente modificable a futuro y que permita acceder a la información de manera fácil, el portal pone al alcance de todos información sobre las elecciones, cursos de capacitación realizados, nómina del personal municipal, instituciones de la ciudad, transporte público, respuesta al vecino, ordenanzas, decretos y resoluciones del concejo municipal, rendición de cuentas, licitaciones, etc.

La Municipalidad de Pérez presentó un portal de Gobierno Abierto (Municipalidad de Pérez)

En el Home de la página explican: “Ponemos a tu alcance datos públicos en formatos abiertos para que puedas usarlos, modificarlos y compartirlos. Queremos facilitar el acceso a la información pública de la ciudad y promover instancias de co-creación, en torno a los principios de transparencia, participación y colaboración ciudadana”.