La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, este martes, se reunió con autoridades comunales de Centeno y Barrancas (departamento San Jerónimo) y de Coronel Arnold, Pujato y Fuentes (departamento San Lorenzo), en el marco del desarrollo y fortalecimiento de proyectos ambientales.

Gonnet destacó que “desde esta gestión entendemos que es fundamental trabajar con iniciativas ambientales acordes a cada territorio y, para eso, tenemos que hacernos eco de las problemáticas de cada localidad”. Además la Ministra remarcó que las acciones climáticas en las comunas tienen que involucrar a los más chicos a través de las escuelas, a los vecinos y a las empresas. “Es un trabajo que tiene que hacerse de manera conjunta”, agregó Gonnet.

La funcionaria provincial visitó la comuna de Coronel Arnold, donde mantuvo un encuentro con el mandatario local, Horacio Córdoba, y con Gastón Elizalde y Hernando Molinos, representantes de las localidades de Pujato y Fuentes, respectivamente.

Durante el encuentro, se diagramaron acciones para fortalecer la gestión integral de residuos; y se analizaron los programas implementados para impulsar la utilización de energías renovables en clubes e instituciones deportivas, y las iniciativas en materia de forestación.