La Iglesia celebra este martes, el nacimiento del Santo cura Brochero. La ciudad perecina podría decirse que ahora está bajo su amparo, ya que el pasado 13 de marzo, se realizó la entronización de la imagen del Santo cura Brochero en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Vía Pérez, se comunicó con el Párroco de la ciudad, Guillermo Cetera, quien contó cómo surgió la idea de colocar la imagen en la Iglesia.

“La idea surgió de un grupo de laicos de la comunidad que siempre iba en peregrinación por los caminos donde transitaba el santo. Tuvieron esa inquietud: la de traer una imagen del cura Brochero, porque es un santo muy cercano, argentino, contemporáneo a nosotros”, explicó Cetera.

La imagen se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Pérez. (CIMECO)

El Párroco agregó que en la comunidad hay mucha devoción hacia el santo cura Brochero. “También tenerlo nos recuerda siempre sus enseñanzas y su vida. Primero, el celo por la salvación de las almas, todo lo que hacía, sus obras, los caminos que abría. Todo lo hacía siempre con un mismo objetivo: llevar el Evangelio a aquellos que estaban excluidos o más alejados, a aquellos que ni siquiera habían escuchado hablar del Evangelio”, añadió.

El sacerdote canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016, siempre buscó hacer distintas cosas para anunciar a Cristo. “En este tiempo y más después de la pandemia donde las parroquias han quedado un poco vacías, y la gente se acostumbró a no participar, creo que tenemos que encender el fervor que tenía el cura Brochero, para comprometernos, vencer las dificultades y anunciar a Cristo. Ese celo incansable que tenía el santo, por la salvación de las almas, creo que es lo que necesita la Iglesia y concretamente nos viene bien a nosotros en Pérez”, dijo Cetera.

“La oración y el apostolado, son dos cosas que van juntas”

“El amor a Dios y el amor a las almas. La oración y el apostolado, son dos cosas que van juntas. Oraba y hacía. O sea, anunciaba y rezaba, son dos dimensiones que no se pueden separar. Es bueno por eso, no solamente poner una imagen que nos hace pensar en el santo, y pedirle un milagro, además tenemos que pensar que él está intercediendo ante Dios por nosotros, también tenemos que imitarlo en lo que es imitable, su vida”, finalizó.