En el Concejo de la Municipalidad de Pérez, se presentó la resolución con la propuesta de llamar Avenida Ingeniero Miguel Lifschitz, a la conocida Avenida Belgrano (que comprende unos 3800 metros) al conectar la ciudad de Pérez con el barrio Cabin 9. Los impulsores de este proyecto fueron los concejales: Mauro Rojas, Silvina Rodríguez, Martin Beas, Favio Schiaretti y Patricio Legrestti.

La intención del proyecto es modificar “la designación de Avenida Belgrano desde Estanislao López hasta la Intersección con calle El Zorzal, por el de avenida Ingeniero Miguel Liftchitz”. Así mismo, cambiar “la designación de Avenida De los Talas desde su intersección con calle El Zorzal hasta la Intersección con El Jilguero, por el de Avenida Ingeniero Miguel Liftchitz”. De esta manera, quedaran conectados los dos tramos continuos, en homenaje al reconocido político que construyó adhesiones a cada paso que dio, por todo el territorio santafesino.

Sin lugar a dudas, el ex gobernador supo cómo reconstruir la provincia. Entre sus colegas y asesores lo reconocían como un “candidato natural del socialismo”. Por todo esto, algunas de las argumentaciones del proyecto manifiestan que “en el año 2015 Lifschitz, fue elegido Gobernador de la Provincia de Santa Fe, realizando una gestión en la que se priorizó la obra pública, la inclusión social, y la innovación en las políticas públicas”, recordaron en el documento.

El gobernador Miguel Lifschitz en la entrega de medallas y diplomas. Foto: La Capital. Fotógrafo: Marcelo BustamanteFotógrafo: Marcelo Bustamante

Durante sus años como gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañó en el crecimiento de la ciudad. Desde la municipalidad de Pérez conmemoraron que, “a través de las gestiones realizadas por el intendente Pablo Corsalini, fue beneficiada con tres planes ABRE, en los barrios Cabin 9, Jardín y Mitre, sumado a la pavimentación de la conexión vial Pérez – Cabin 9, una obra emblemática y anhelada por todos los vecinos de la ciudad”.

Los años de militancia y compromiso social, le permitieron desarrollar su carrera política en diferentes cargos públicos, donde logró concretar obras de gran envergadura para la ciudad y en la región. En este sentido, los ediles expresaron que es “necesario brindar un justo homenaje a quien durante su mandato como gobernador tuvo como una de sus prioridades a la ciudad de Pérez”.