Este martes se celebra en nuestro país el Día del Estudiante y si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que un día como hoy pero en 1888, llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento. En diálogo con Vía Pérez, una estudiante de nuestra ciudad, Julieta Bilbao, anima a sumar experiencias educativas y sacar mayor provecho de esta etapa.

Julieta Bilbao, estudiante de Pérez, anima a todos los jóvenes a sumar experiencias educativas (Julieta Bilbao)

Julieta Bilbao es alumna del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Cursa 5°año y le da pena terminar la escuela. Este año participó en las “Olimpíadas Contables” organizadas por la Universidad Austral. Guerrera, entusiasta y muy activa. Se animó al gran desafío sin poder prepararse porque se enteró tarde de la convocatoria, sin embargo pensó: “lo importante es aprovechar lo que uno ya sabe”. Es así como llegó a instancias finales.

Julieta Bilbao, estudiante de Pérez, anima a todos los jóvenes a sumar experiencias educativas (Julieta Bilbao)

¿Qué le dirías a los estudiantes un día como hoy?

“Yo les diría que disfruten de cada momento de la secundaria. Uno los primeros años piensa que es aburrido, no te dan ganas y que es un garrón, pero cuando llegás a los últimos años te das cuenta de todo lo que perdiste o que no disfrutaste y te arrepentís. Es un lugar hermoso donde te llevás muchísimos recuerdos, amistades, experiencias y de eso nunca se van a olvidar”, explica Juli con mucho entusiasmo.

“Nunca se van a arrepentir de sumar experiencias, pero sí se van a arrepentir de no haberse animado.”

“Yo les diría que prueben, se animen y que se sumen a todas las oportunidades que aparezcan en el ámbito escolar y fuera de la escuela. No pierden nada intentando y quizá descubren algo que jamás imaginaron que les iba a interesar. Nunca se van a arrepentir de sumar experiencias o cosas nuevas, pero sí se van a arrepentir de no haberse animado”, explicó con firmeza.