Este miércoles, Pablo Corsalini visitó el lugar donde va a estar el museo ferroviario, ubicado en calle Av. Belgrano entre Chiavarini y Alem, junto al predio de los bomberos. Las nuevas obras que han generado controversias entre algunos vecinos, comienzan a visualizarse en nuestra ciudad. Sin embargo la esperanza de que puedan reactivarse los talleres ferroviarios infunde alegría en los perecinos.

Avanzan las obras del “controvertido” Museo Ferroviario de Pérez y pueden reactivarse los talleres ferroviarios (Cecilia Goyret)

“El museo nuevo, no va a ser la historia de Pérez”, dijo con seguridad en una oportunidad Miguelo Valentini, Director de la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo”. “Si yo tengo que analizar el hecho de que vamos a hacer el museo ferroviario en un predio también nacional, donde además tendremos que sacarle espacio verde a la ciudad: ¿no es mejor hacerlo en el lugar original?”, se preguntó Miguelo en esa ocasión.

Sin embargo la esperanza de que puedan reactivarse los talleres ferroviarios infunde alegría en los perecinos. Corsalini se refirió a la firma del convenio del plan nacional de reactivación ferroviaria que firmó el gobernador Perotti con el presidente la semana pasada. En una entrevista con el medio Panorama Gremial de Santa Fe, aseguró que dicho plan de reactivación “nos da una perspectiva de que vamos a poder empezar a planificar la reactivación de nuestros talleres”.

Corsalini manifestó entusiasmo en este plan nacional de reactivación, y se refirió a las ocho hectáreas ferroviarias que se pararon hace unos años atrás y que pueden volver a abrir sus puertas para poder hacer todo lo que es reparación, mantenimiento de las futuras formaciones que van a unir tanto Rosario – Casilda, como también, Rosario – Cañada de Gómez.