Se dio inicio a las inscripciones para los cursos y capacitaciones laborales que se dictarán en la ciudad de Pérez. Esta nueva edición de verano, se enfoca en acercar todos los conocimientos y herramientas en relación al sector industrial.

La Municipalidad de Pérez, a través del Área de Capacitación Laboral y Formación Profesional, impulsa todos los años un espacio que brinda herramientas de formación y capacitación para los ciudadanos interesados en sumar nuevos conocimientos para insertarse en el área laboral.

Curso de electricista

La propuesta del programa de los cursos para este año es jerarquizar la capacitación en el área industrial ya que la ciudad, se encuentra rodeada por este sector productivo. Además, el objetivo principal es que los participantes puedan conocer bien de cerca los instrumentos propios para cada rubro y progresen en las prácticas laborales con el apoyo del estado como guía. Los integrantes de cada curso, contarán con asesores técnicos que les facilitará todos lo necesario para optimizar el trabajo de las herramientas.

La propuesta está pensada para que todos los participantes puedan transitar los módulos semanales y puedan tener un seguimiento por cada uno de los cursos. Además de brindarles las herramientas necesarias para cada capacitación. Los días de formación se desarrollarán a lo largo de la semana de lunes a viernes. El programa cuenta con las herramientas necesarias para acompañar a cada una de las personas en su trayecto de inserción y desarrollo laboral.

Se brindarán capacitaciones de higiene y seguridad en el trabajo

Los procesos de capacitación disponibles para este año son:

* Soldador nivel inicial (96hs)

* Electricidad nivel inicial (96hs)

* Tornero nivel inicial (96hs)

* Modelado e impresión 3D nivel inicial (60hs)

* Operador informático trayecto (84hs)

* Higiene y seguridad en el trabajo (84hs)

* Operario industrial nivel introductorio (36hs)

* Modelado e impresión 3D nivel I (36hs)

* Higiene y seguridad en el trabajo nivel inicial (36hs)

* Autocad (48hs)

Todos los años crece la demanda por los cursos y capacitaciones que ofrece la municipalidad de Pérez. En esta oportunidad, para la inscripción solo es necesario concurrir a la Oficina de Empleo, Capacitación y Economía Social, ubicado en la calle Medrano 1469, con la fotocopia del DNI y la constancia del CUIL, en el horario de 7 a 13 hs.