Este miércoles por la mañana, Gerdau, empresa productora de aceros que tiene sus plantas industriales ubicadas en la localidad de Pérez, Santa Fe, estuvo presente junto al Intendente de la ciudad, Pablo Corsalini, en la inauguración del laboratorio del nuevo Hospital Municipal.

A principios de año, la compañía realizó la entrega de todo el equipamiento que conforma el actual laboratorio, el cual posibilitará que los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas puedan realizarse estudios bioquímicos de mediana complejidad en el centro de salud.

Inauguración del laboratorio del Hospital Municipal de Pérez (Gerdau).

“Nos pone muy contentos ver finalmente el resultado de tanto esfuerzo y más aún al saber que estos instrumentos van a ayudar a que los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a estudios tan importantes para su salud”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. 

“Realizamos esta donación en el marco de las acciones que Gerdau viene desarrollando en los diferentes países donde está presente, con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacer frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia. Esta situación nos demostró la importancia de contar con centros de atención bien preparados”, concluyó.

La donación incluyó un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.

Sobre Gerdau, una empresa de 120 años

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante.