Este año 2021, los oficios de Semana Santa tendrán una connotación especial, no solamente por los cuidados a tener en cuenta ya que seguimos en un año de pandemia, sino porque muchas personas podrán participar en las Misas y oficios que se realicen en las parroquias. Si bien es cierto que, para las personas de riesgo, será el segundo año consecutivo que tendrán que vivir la Semana Santa en casa.

Para evitar aglomeraciones, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, emitió una nota orientando a los Obispos y a las Conferencias Episcopales en la celebración de la Semana Santa, respetando las medidas de distanciamiento a nivel mundial.

La Semana Santa es el centro del año litúrgico y son días en los que revivimos los momentos decisivos de nuestra redención. La Iglesia nos lleva de la mano, con pedagogía y sabiduría, del Domingo de Ramos a la Cruz y a la Resurrección. Éste sábado por la tarde se celebró la Santa Misa en el Anfiteatro Municipal, previa bendición de los ramos.

Domingo de Ramos

  • Nuestra Señora de Luján: 10.00 horas.
  • Nuestra Señora del Carmen: 11.30 horas y 19.00 horas.
Los horarios de Semana Santa para la ciudad de Pérez.

Jueves Santo

Se recuerda la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. Lavatorio de los pies. La Iglesia permanece abierta hasta la medianoche, para acompañar a Jesús en la Eucaristía con la oración personal.

  • Nuestra Señora del Carmen: 19.00 horas.

Viernes Santo

Por la mañana habrá confesiones, y a las 15.00 horas se rezará la coronilla de la Misericordia.

  • Nuestra Señora del Carmen: celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas.
  • Vía Crucis a las 19.30 horas, partiendo desde las distintas capillas hacia el anfiteatro, donde se representará la obra teatral “Mi Cristo roto” del P. Ramón Cue, SJ
Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Facebook)

Sábado Santo

La Iglesia permanecerá abierta para la oración personal ante el “Cristo Yacente” y la “Virgen Dolorosa”. Por la mañana habrá confesiones.

  • Nuestra Señora del Carmen: solemne vigilia pascual a las 20.00 horas.

Domingo de Pascua

  • Nuestra Señora de Luján: 10.00 horas.
  • Nuestra Señora del Carmen: 11.30 horas y 19.00 horas.