Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 04 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Pérez / Ciudad de Pérez

Grupo de jóvenes de Pérez al servicio de los demás

Colecta de ropa para los más necesitados.

Grupo de jóvenes de Pérez al servicio de los demás
autor avatarMecha MartínezSeguinos enGoogle
22 de enero de 2021, 23:46
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3571
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Walter Spitteler estudia Ciencias Políticas. Egresado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Tiene 24 años y le interesa la política. Desde chico se involucró en la militancia y le gusta relacionarse con la gente. Hace pocos meses conformó la “Agrupación Sociedad Activa” (ASA) con una grupo de amigos, con la idea de generar cambios en la sociedad a través de acciones solidarias. Hasta el 26 de enero recolectan ropa para los más necesitados.

Colecta de ropa para los más necesitados. (Walter Spitteler)
Colecta de ropa para los más necesitados. (Walter Spitteler)

Luego de vivir algunos años en Rosario decidió volver. “Desde la facultad siempre participé en trabajos barriales y el año pasado por la pandemia, volví a Pérez y ya me instalé. Tenía ganas de volver a hacer cosas y cambiar el enfoque, es decir, no solamente solucionar los problemas sociales y se acabó, sino que los demás sean partícipes de ese cambio desde adentro porque desde afuera uno no tiene idea de las cosas que pasan”, afirmó Walter.

A mitad de agosto se le ocurrió la idea de formar una agrupación y así se lo planteó a un amigo. “Después de varias charlas quedamos en organizar una colecta de juguetes, donde se puedan integrar muchos chicos y que el vecino se sume para ayudar”. Así surgió la Agrupación Sociedad Activa, en diciembre del año pasado, después de esa actividad en la cual se repartieron una gran cantidad de juguetes para los niños.

“En los barrios Villa del Parque y Barrio Jardín, nos encontramos con realidades bastantes fuertes a las que uno no está acostumbrado. Los chicos están mucho tiempo en la calle y no tienen la contención familiar. Recuerdo a una nena a la que le entregué el regalo disfrazado de Papá Noel, pero ella no quería tanto lo material ... buscaba que yo la abrazara”, explica Spitteler.

Colecta de ropa para los más necesitados. (Walter Spitteler)
Colecta de ropa para los más necesitados. (Walter Spitteler)

“El Estado lo formamos todos”, acentúa. “No tenemos bandera política y queremos abarcar a personas de todas las edades porque la experiencia de los mayores no es la misma que tengo yo y las diferentes vivencias te lleva a ser más abierto”, comentó. Están organizando una feria de ropa que será el 29 de enero en alguna de las dos plazas y la intención es invitar a un artista de Pérez. “A mi se me había ocurrido una feria solidaria y donar simplemente, pero una de las chicas de la agrupación sugirió que, el que pueda, lleve un alimento para poder ayudar a otra gente”, señaló.

Se pueden hacer bastantes cosas

Los jóvenes perecinos tienen grandes motivaciones, como sacar a los chicos de la calle, brindar talleres y apoyo escolar y generar cultura a través de esas iniciativas, pero también ven la necesidad de formarse ellos primero con distintas capacitaciones. Walter involucró a Federico Staiolo, que es enfermero, pero la idea es que se sumen muchos más.

Temas Relacionados

  • Ciudad de Pérez
  • Juventud
  • Solidaridad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El fiscal Raúl Garzón habló del femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

"Las pruebas...": se reveló la verdad detrás del crimen de Agostina Vega

Gabriel Vega, padre de Agostina Vega.
vía córdoba

La lapidaria carta del papá de Agostina Vega tras el descargo de Melisa Heredia: "No voy..."

Temblor en Córdoba.
vía córdoba

Sismo en Córdoba: el temblor sorprendió en medio del partido de Argentina

Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina antes del partido contra Cabo Verde: ¿Bueno o malo?

Claudio Barrelier fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
vía córdoba

El motivo por el que Claudio Barrelier fue llevado a una cárcel de máxima seguridad