El Municipio de Pérez firmó recientemente un convenio con la empresa Gerdau, con el objetivo de completar el equipamiento para el laboratorio bioquímico del nuevo hospital público que funcionará en las instalaciones de la ex Clínica del Litoral. En la actualidad, la ciudad perecina cuenta solamente con el Centro de Atención Primaria Nº21 y el Centro Asistencial “El Gurí”, por lo tanto los vecinos deben trasladarse a la ciudad de Rosario cuando se requiere atención de mediana y alta complejidad.

La empresa Gerdau donará el equipamiento de laboratorio para el nuevo hospital municipal (Facebook)

El nuevo Hospital Municipal contará con un laboratorio, terapia e internación, ecógrafos, cardiología, y ginecología. Además, el efector contará con varias especialidades médicas y podrá dar mejores respuestas al sistema sanitario de la ciudad. La Municipalidad apunta a tener listo el hospital público para el primer trimestre de este año, y podrán también beneficiarse del mismo las localidades de Soldini, Zavalla y alrededores.

“Estamos orgullosos de poder donar todo el equipamiento del laboratorio que funcionará en el nuevo Hospital Municipal que se está construyendo en la ciudad de Pérez, Santa Fe. Firmamos un acuerdo con el Municipio, en el marco de las acciones que Gerdau viene desarrollando en los diferentes países en apoyo a necesidades sanitarias durante la pandemia”, comentó la empresa en sus redes sociales.