El Ministerio de Educación, este viernes, envió una circular a los representantes legales de los establecimientos educativos de la provincia, para informar que quedan suspendidas las clases presenciales, pero también las virtuales en los ciclos inicial, primario y secundario. Sin embargo, continuarán con el dictado online sólo las universidades.

Por el momento hay mucha incertidumbre, no solo entre los directivos y docentes, sino también entre los padres, quienes no entienden el porqué de esta medida. Además hubo cambios de último momento también con el feriado puente, ya que en un principio se había contemplado el lunes como día laborable y finalmente se anunció como feriado hasta el 25 de mayo.

Suspensión de clases virtuales y presenciales en Santa FeMinisterio de Educación de Santa Fe

Por otra parte, el contenido de la circular enviada por el Ministerio de Educación no explica el motivo exacto de esta medida. “Las escuelas sólo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días”, dice el comunicado oficial.

La circular enviada completa el comunicado dando como referencia las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional. “Por indicación de la Sra. Ministra de Educación, en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la semana que viene, en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas”, se lee.

El Gobierno de Santa Fe explica lo siguiente en su página oficial: “Por otra parte, es necesario aclarar, frente a las consultas realizadas sobre la educación virtual, que la misma en nuestra provincia solo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos”.