La ciudad de Pérez cuenta con un servicio de transporte gratuito. En el primer mes de funcionamiento, El Perecino ya recorrió 9.400 kilómetros y fueron 12.246 los pasajeros que viajaron en esta primera etapa. Vale la pena señalar que, son dos las unidades que trabajan: desde las seis de la mañana hasta las 22:30 horas de lunes a viernes.

Desde el organismo municipal, decidieron tomar esta medida para lograr la conectividad de las instituciones y el comercio local, con los ciudadanos. El intendente Pablo Corsalini, manifestó ante el medio Rosarino La Capital que, están muy contentos porque “estamos dando respuestas a una demanda que la sociedad nos venía haciendo y que realmente está cumpliendo con el objetivo que nos propusimos”, especificó.

Sin embargo, los vecinos de los barrios: Villa América, el Fachinal, vecinos cercanos al Parque Industrial de Pérez, entre otros. Señalan a través de las redes sociales, que aún no tienen acceso al servicio, por encontrarse por fuera del recorrido habitual. Esperan que los responsables del transporte de la ciudad, puedan ampliar las líneas de recorridos, para que más personas puedan acceder al servicio.

La ciudad de Pérez cuenta con un servicio de transporte gratuito. En el primer mes de funcionamiento, El Perecino ya recorrió 9.400 kilómetros y fueron 12.246 los pasajeros que viajaron en esta primera etapa(AMT)

Garantizar el desplazamiento por trabajo y la educación

Desde el principio se pensó en implantar este servicio para poder cubrir las necesidades de toda la comunidad, ya que la mayoría de los perecinos que viajan, lo hacen en los colectivos públicos. “Hay un barrio que refleja más el uso y la necesidad del transporte y es Cabin 9, en el que hay muchos vecinos que se están uniendo y comunicando con otros barrios de la ciudad a través del sistema de transporte público”, advirtió el intendente la ciudad de Pérez.

Además, Corsalini se refirió que los usuarios más frecuentes son “muchos alumnos y docentes, por lo que estamos atendiendo una demanda específica, que era quizás el sector que más la necesitaba. Al ser gratuito se refleja no sólo en el bolsillo diario y del mes, también estamos garantizando el derecho de acceder a la educación”, expresó Corsalini.

Por último, el Intendente recordó que “este nuevo servicio está enmarcado en un plan más integral” y tiene como objetivo “crear un núcleo polimodal integrando todos los sistemas de transporte, sumando el colectivo, la recuperación del tren y la movilidad sustentable con las estaciones de bicicletas”, finalizó el Intendente Pablo Corsalini.

Transporte de cercanía El Perecino (Facebook)