El gobierno provincial instalará un lactario el Parque Industrial Metropolitano de Pérez

La propuesta tiene como finalidad equiparar los cuidados en el ámbito laboral.

El gobierno provincial instalará un lactario el Parque Industrial Metropolitano de Pérez

Este miércoles la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, firmó un convenio con el intendente Pablo Corsalini, para instalar un lactario en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez. Dicha iniciativa busca que las madres puedan ejercer su derecho a continuar la lactancia, en condiciones seguras de higiene y privacidad.

Además, el gobierno de la Provincia firmó convenios para otros lactarios en los Parques Industriales de El Trébol, Cañada de Gómez, Reconquista y Villa Constitución. Marinaro recorrió las empresas AC Ingeniería y Maincal junto al intendente del Parque Industrial y Pablo Corsalini. Luego de las firmas, se realizó una capacitación sobre lactancia.

“Hoy firmamos el convenio la creación de un espacio amigo de la lactancia en este parque. A partir de ello, la provincia va a transferir recursos, no solamente económicos, sino también técnicos, para la construcción y para el mejor aprovechamiento del espacio por parte de las personas que necesitan del lugar. Es un gran logro que se pueda conciliar cuidado, salud y también trabajo en todas las áreas industriales de la provincia y también en un Parque tan importante como éste. Se inicia una etapa de perspectiva de género, perspectiva ambiental, empleabilidad, una buena mirada y un ejemplo que tenemos que llevar a todos los rincones de la provincia”, sostuvo Marinaro.

Además, agregó que “el Espacio Amigo de la Lactancia que se va a construir es un prototipo del Ministerio de Salud de la Nación, tiene que ver tanto con el amamantamiento como con la extracción de la leche materna. El lugar estará acondicionado y tendrá todas las comodidades y formará parte de los cinco lactarios del mismo programa que estaremos construyendo en Santa Fe”.