Este martes, el Club Cocineritas reabre sus puertas y comienzan a dictarse las clases de cocina para niñas de Pérez, Zavalla y Soldini. Las inscripciones comenzarán este martes y los cupos serán limitados. Habrá dos niveles con sistema de burbujas. El primer nivel (9 y 10 años) comienza el 23 de agosto; y el segundo nivel (11 y 12 años) inicia el 30 de agosto.

El Club Cocineritas reabre sus puertas en Pérez

El Club Cocineritas es un proyecto educativo de la Asociación Santafesina de Cultura. El mismo brinda formación en virtudes a chicas de 9 a 12 años, especialmente a través de un programa de capacitación integral en cocina, panadería, pastelería, seguridad e higiene alimenticia; atendiendo a las necesidades recreativas y sociales de las participantes.

El Club Cocineritas reabre sus puertas en Pérez

Programa de cocina, pastelería y repostería

El programa enseña de manera práctica y entretenida los secretos y atributos de la buena cocina, mientras se desarrollan valores y se promueve el trabajo en equipo. Se dispone de las instalaciones de cocina del Centro de Capacitación La Estancia, que permite el desarrollo de la creatividad culinaria y acerca a las chicas a las nociones básicas de una gastronomía profesional.

Iniciativas Solidarias

Además se promueven actividades de ayuda social, que desarrollan en las participantes una verdadera preocupación por los demás y un compromiso con la realidad.

Estudio dirigido

Se dispone de una sala de estudio y un tiempo asignado para la realización de tareas de la escuela. Se cuenta con una tutora orientadora que acompaña este espacio.

Formación Cristiana

Se orienta a las chicas a conocer mejor la Fe y a fomentar su relación con Dios, así como a asumir con libertad los retos que plantea la sociedad actual.