Tamara Sala y Mónica Gerez son dos mujeres perecinas que desde el año 2017 trabajan en el marco de programas promovidos por “Santa Fe Más”. Actualmente trabajan colocando adoquines en las calles del barrio 78 Viviendas.

Con financiación del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos (Unops), se están reformando las calles del barrio con la construcción de cordón cuneta y adoquinado para mejorar la movilidad y el espacio público.

“Queremos destacar la igualdad de oportunidades y la generación de trabajo desde una mirada integral”, destacó el intendente Pablo Corsalini, quien agregó: “Si de articulación hablamos este es el ejemplo donde nos sentamos en la misma mesa el municipio de Pérez, el Gobierno Nacional, la Unops y la Cooperativa para potenciar la obra pública y el mejoramiento barrial desde la escucha constante de la necesidades y la ciudad sustentable que queremos sin descuidar ninguno de los aspectos laborales, materiales o medioambientales”.

En el medio rosarino La Capital informaron que la obra se lleva a cabo a través de la Cooperativa “Carlos Gardel Limitada” en la cual está contemplado el cordón cuneta y la colocación de adoquines intertrabados en las calles Venezuela desde Irigoyen hasta Martin Fierro, Perú desde Irigoyen hasta Martin Fierro, Richieri desde Perú hasta Límite Campo, 20 de junio desde Perú hasta Límite Campo y Martín Fierro desde Perú hasta Límite Campo.