El domingo pasado hubo disconformidad por parte del “Unidos Atletico Club” de Zavalla (UAC) debido a la decisión tomada por la Liga Casildense de Fútbol: el equipo de primera división no pasaría a octavos de final, pese a que le correspondía por diferencia de goles. José Ignacio Mujica, Presidente del Club de Zavalla (UAC) dialogó con Vía Pérez sobre este tema.

“La pasamos bravo”, dijo Mujica, y explicó que el domingo terminó la fase regular del torneo y cuatro equipos quedaron con los mismos puntos. “El reglamento de la liga en el artículo 72 es clarito y cuando terminan empatados en puntos se define con diferencia de goles”, señaló.

“Cada uno expuso lo que pensaba pero el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense se expidió de forma unánime y consideraron que había dos posturas: una más legal, que era la nuestra; y otra que ellos consideraban la más justa, jugar un partido de desempate entre los dos equipos. Jugamos anoche (este miércoles), empatamos 2 a 2 y ganamos por penales”, señaló Mujica.

Disconformidad del Club Unidos de Zavalla con la Liga Casildense de Fútbol (Facebook José Ignacio Mujica)

Para Mujica, la explicación que la Liga Casildense expuso es ilógica. “Una cosa es lo legal y otra cosa es lo que ellos creen mas justo”, apuntaló Mujica. Eso suscitó un gran enojo de su parte: “Yo soy un tipo muy temperamental y cuando defiendo algo que es justo lo defiendo con todo mi cuerpo y mi alma. Nosotros pasamos gracias a Dios. Pero el accionar del Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense es vergonzoso”.

“Para eso hay un reglamento”

El Presidente del Club de Zavalla, dijo rotundamente que “si van a tomar decisiones sin tener en cuenta el reglamento, no tiene sentido formar un órgano”. El equipo de Zavalla con la frente en alto logró la meta a pesar del mal momento: ya pasaron a octavos de final.