Este viernes, alrededor de 50 familias del barrio jardín, cortaron la Ruta 14 a la altura de Malvinas Argentinas, en reclamo por las inundaciones que sufren tras las fuertes lluvias. En diversas ocasiones los damnificados manifestaron ante la Municipalidad el problema que les ocasionan las intensas precipitaciones, y al no recibir respuestas, decidieron cortar la calle.

50 familias damnificadas en Pérez (Ana Ojeda)

Vía Pérez dialogó con Ana Ojeda, representante del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD),y vecina de ese barrio. “Se levantó el corte porque llegamos a un acuerdo con Desarrollo Social. Nosotros pedimos colchones, frazadas, productos de higiene, repelente y alcohol. No es la primera vez que se hizo el reclamo. En esta ocasión el reclamo fue mas duro y nos llevó a cortar la calle, porque estamos cansados de reclamar porque se estanca el agua, pedimos que hagan bien los desagües y las zanjas bien profundas, no son obras difíciles las que tienen que hacer”, dijo indignada.

50 familias damnificadas en Pérez (Ana Ojeda)

“La verdad es que la Secretaria de Acción Social, Rosana Fornassiero vino a mirar lo que pasaba pero solo asistió a una familia y se fue, y a los vecinos les dio bronca, por eso decidieron realizar el corte, para hacerlos volver”, manifestó Ojeda. La vecina aclaró que son alrededor de 50 las familias damnificadas.

Se llegó a un acuerdo

Al parecer, el próximo lunes, vecinos y autoridades municipales, van a reunirse en la plaza para evaluar la situación. Ojeda comentó que todos los vecinos tienen que venir para pedir lo que necesiten: colchones, ropa y frazadas, obviamente que como medida a corto plazo, porque en realidad esperan obras serias para que no vuelva a suceder. Tal como lo relató la vecina, este viernes trasladarían a tres familias a otro lugar, las demás no quieren desalojar su vivienda.