Este martes, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Audiencia preliminar por la tragedia de Monticas ocurrida el 24 de febrero del año 2017, en ruta 33 a la altura del km 779, pasó a cuarto intermedio. La misma estaba agendada para el martes 10 de mayo de 2022.

Antes de su inicio, y con presencia de las partes, el Dr. Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, representando a la Fiscalía, la Defensa del imputado Raúl R. de 67 años realizó un planteo sobre el estado de salud de su defendido.

Por tal motivo, el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto dispuso que se realice una Junta Médica para determinar el estado de salud del imputado y establecer si Raúl R. puede estar presente en la audiencia preliminar. Es así que se dictó un cuarto intermedio hasta tanto recibir el informe médico correspondiente.

Vale aclarar que son 10 personas imputadas las que serán llevadas a audiencia preliminar. La Fiscalía solicitó para las mencionadas penas que van desde los 3 hasta los 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de comercio y administración de sociedades.