Una iniciativa nacida en la Casa de la Cultura de la Comuna de Soldini, convocó a representantes de instituciones educativas y deportivas pero también a autoridades para confeccionar una bandera que recorrerá las calles del pueblo el próximo 20 de Junio.

Proyecto "Cosiendo con el corazón". Foto: Fernando Dala Valle

“Cosiendo con el corazón” se llamó al proyecto a través del cual convocaron a costureras voluntarias y a quienes estén interesados para coser una bandera argentina comunitaria para la localidad de Soldini. El viernes 10 de junio, día que finalizó la Guerra de Malvinas, comenzaron a dar las primeras puntadas de nuestra Bandera Argentina.

En un breve, sencillo y cálido acto, desde la Casa de la Cultura, se recordó la historia de María Catalina Echevarría de Vidal, dama patricia argentina, encargada de coser la primera Bandera Argentina a petición de Manuel Belgrano.

Proyecto "Cosiendo con el corazón". Foto: Fernando Dala Valle

Las damas de honor se están encargando de recibir a quienes van a hacer este año la promesa de lealtad a la Bandera y ya son numerosos los alumnos de las distintas escuelas de Soldini que transitan la Casa de la Cultura para coser la Albiceleste que flameará por primera vez el día 20 de junio a las 15 horas en la Torre Aurora.

Un pueblo que “cose con el corazón”, es un pueblo unido que no ve la hora de ver desplegada por las calles de Soldini nuestra insignia patria para poder rendirle tributo.