Este jueves, el Intendente de Pérez, Pablo Corsalini informó a través de sus redes sociales que recorrió la Planta de Reciclaje de Pérez con algunos presidente comunales de la región. También visitaron el Parque Industrial Metropolitano.

Corsalini recorrió la Planta de Reciclaje de Pérez con algunos presidente comunales Foto: Facebook Pablo Corsalini

“Creemos que el trabajo en red entre ciudades y decisores políticos es fundamental para co-crear soluciones innovadoras para problemas territoriales comunes”, dijo Corsalini. Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe se llevaron adelante gestiones conjuntas con el gobierno nacional y los municipios para la incorporación de nuevas maquinarias que fortalecerán los procesos de gestión integral de residuos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

En el caso de Pérez, desde el gobierno de Santa Fe aseguraron que ya cuenta con una enfardadora simple, una guillotina de neumáticos, un ecopuntos y una chipeadora de ramas que convierte residuos de poda urbano en materia prima para nuevos procesos productivos. El equipamiento, en Pérez fue entregado el último trimestre de 2021.