Desde la Comuna de Zavalla anunciaron este martes, que junto con la participación del Gobierno de Santa Fe, han desarrollado el proyecto de Biofábrica, el cual cuenta con la producción de cuatro insumos para la elaboración de alimentos. La inversión de 2 millones de pesos fue anunciada en noviembre del año pasado.

La biofábrica elaborará insumos agroecológicos para la producción sustentable de alimentos en el periurbano local. Cabe destacar también que todos los bioinsumos producidos en el pueblo se van a entregar no solo a los productores de la localidad, sino de todo el cinturón hortícola de Rosario.

Además se trabajará en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de un encuentro de equipos técnicos. “Desde el Ministerio de Producción, bajo una iniciativa que denominamos Producción Sustentable Local, vamos a estar potenciando este tipo de proyectos en todo el territorio santafesino para poder repensar los periurbanos, rescatando el valor de lo social y lo ambiental sin perder la perspectiva económica”, dijo Medina el pasado año.