Una de las primeras actividades, se dio lugar en el “Paseo de la Mujer”. Allí se pudo participar de una muestra en homenaje a las mujeres pioneras, que dejaron una huella en la historia de nuestro país como fueron: Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Alfonsina Storni, Las Madres de Plaza de Mayo, Micaela García, Lola Mora, Evita Perón, entre otras. En este recorrido histórico, se pudo visualizar las luchas que abrazaron las distintas referentes, y de qué manera se pudo avanzar como sociedad. Las diferentes conquistas de derechos, han permitido que muchas mujeres se animaran a alcanzar sus sueños, romper el cristal, inspirarse y acompañar a otras a seguir sus pasos.

Actividades destinadas al Día Internacional de las Mujeres Trabajadorasfoto de archivo redes sociales

En el día de hoy a las 18 horas, está previsto la charla abierta: “Mujeres en el trabajo desde una mirada holística”, esta actividad se realizará en la Estación Espacio Joven. Además, vale la pena recordar que el jueves 11 de marzo a las 10 horas, se desarrollará la muestra y recorrido: “Mujeres que hicieron historia en la Argentina”, la cita para este evento es la Plaza 25 de Mayo en el barrio Cabin 9.

Para finalizar esta semana de actividades, el viernes 12 de marzo se dará lugar a las mujeres músicas de la ciudad. En esta oportunidad, se realizará una proyección y debate: “Alzamos la voz” el mismo, se llevará a cabo en la Estación Espacio Joven a las 19 horas.

Sin dudas, la salida es colectiva. A pesar de los obstáculos que aun enfrentan las mujeres, ya sean en el área de salud, política, arte, justicia, educación, entre otros ámbitos, las mujeres organizadas luchan para garantizar y ampliar los derechos para todas las mujeres y disidencias.