En el Complejo Multifunción se realizó el acto de licitación del jardín de infantes pospandemia Nº 331. Presidieron el acto la CPN Silvina Frana, ministra de Infrastructura y Servicios Públicos, el Intendente, Pablo Corsalini; Leticia Bataglia; secretaria de Arquitectura y Obras Públicas y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

La nueva arquitectura presenta una mirada sustentable, con aulas flexibles que pueden adaptarse y compartirse de manera eficiente. “La agenda mundial hablan de los desafíos ante el cambio climático, pensando en la movilidad sustentable, la separación de residuos, la forestación y otras tantas prácticas que venimos haciendo”, remarcó Pablo Corsalini, intendente de Pérez.

¿Cómo será el Jardín de Infantes pospandemia que se construirá en Pérez? (Facebook Pablo Corsalini)

“Cuando nos piden esto, nosotros aplicamos en el ámbito educativo todo lo que aprendimos con el Covid-19. El nuevo jardín de cuatro aulas cuenta con ventilación cruzada, garantizamos la renovación del aire de forma automática. Tomamos ideas de 1920, y agregamos huertas donde los chicos no sólo labrarán la tierra, sino que harán conciencia sobre la importancia del medioambiente”, relató Leticia Bataglia.

El jardín estará ubicado en el Barrio 78 viviendas, y será construido según los cuatro principios básicos de post-pandemia: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Tal como informó el diario La Capital, contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

“La educación es uno de los faros más importantes para el Gobierno provincial. Nazcas donde nazcas, mereces tener las mismas posibilidades de acceso que todos. La pandemia que atravesó al mundo, nos golpeó, pero también nos dio oportunidades de encontrar situaciones que estaban escondidas y necesitaban que nos hagamos presentes”, dijo la ministra Silvina Frana.

El proyecto incluye paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

Con un presupuesto oficial de 107.987.058, 73, las ofertas fueron realizadas por Brumont Obras Públicas y Privadas, Duamack S.A. Depaoli & Troce Construcciones S.R.L, y A.C. Ingeniería S.R.L.