Este jueves 12 de agosto de 2021, en sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal comenzó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción contra Damian A., acusado por los delitos de robo calificado por uso de arma agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de consumado y en carácter de coautor. El Tribunal unipersonal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma.

La Fiscal Dra. Viviana O’Connell de la Unidad de Investigación y Juicio solicitó la pena única de 9 años y 6 meses de prisión efectiva. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el día 30 de marzo de 2019, a las 17:50 horas aproximadamente, en calle Venezuela al 60 de Soldini, cuando junto con otros dos masculinos aún no identificados, abordan a la víctima y lo golpean con un arma de fuego tipo pistola en la cabeza.

Luego de introducir a la víctima en su domicilio y encerrarlo a él en el baño y a su mujer en una habitación, robaron la suma de $22.500, una cámara de fotos, un reloj pulsera, una billetera con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, DNI y un carnet de conducir, dos celulares y el vehículo marca Chevrolet Cruze, a bordo del cual se dieron a la fuga.

El robo ocurrió mientras el imputado esperaba a sus compañeros en una EcoSport estacionada en inmediaciones del lugar, siendo aprehendido en el marco de un allanamiento solicitado por la fiscalía, realizado en fecha 17 de abril de 2019 a las 09:34 horas por personal policial de la Sub Comisaría 6°.