Luego de la polémica suscitada en Pérez esta semana tras los accidentes ocurridos en la famosa curva de la muerte, Fabio Sánchez, jefe regional de Vialidad Nacional, reconoció que las obras son obsoletas y afirmó que la semana próxima comenzarán los arreglos de la ruta 33 para evitar próximos accidentes: se colocará el guardarraíl, tachas reflectivas y luz en la ruta 33. Además se mencionó la posibilidad de eliminar a pronunciada curva.

En una entrevista con El Contestador (Radio 2) y tal como lo explicaron en el medio Rosario 3, Sánchez comentó de qué debe ocuparse Vialidad Nacional y cuántas recursos humanos tienen para las innumerables tareas que deben realizar. “Tenemos una sola cuadrilla para todas las rutas nacionales en la provincia”, afirmó.

Son 194 empleados para todo Santa Fe. “Uno desde afuera se pregunta qué hace la vialidad nacional. Nosotros tenemos todos los permisos de tránsito de toda la provincia, es decir todos los permisos a terceros (alcantarillas, gasoductos, agua), la carga y descarga de camiones, tenemos el área de señalamiento y ahí tenemos 5 o 6 personas, es muy poco”, aseguró Sánchez.

Además se refirió a la ausencia de personal, ya que del 2016 al 2019 se jubillaron muchas personas y esos puestos nunca se repusieron. También preocupan los robos en las rutas de la provincia ya que perjudica a los conductores y provocan accidentes. “La denuncia del transformador de energía que robaron fue hecha hace mucho, pero todavía no se repuso. La demanda de situaciones como estas es gravísima, no se da a basto con la cantidad de robos que hay”, dijo.