Este jueves, la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Nueva Unión respondió por medio de una carta a las críticas recibidas por parte de un medio informativo de la ciudad, donde se dice de manera errónea y maliciosa, que el club estuvo “acéfalo por 4 años”. El Club responde con certeza que en ningún momento se encontró ni se encuentra acéfalo.

La comisión directiva del Club Nueva Unión puso los puntos sobre las Íes (Facebook)

Tal como lo expresa la Comisión Directiva, “en primer lugar, y según la Real Academia Española, el término acéfalo significa: carente de cabeza. Entendiendo el mismo como carencia de una persona o varias, que guíen y velen por los intereses de algo o alguien”, manifestaron.

Por el año 2013, el actual presidente, Héctor Pellizón, junto con un grupo de personas que se “preocuparon y ocuparon” de la situación del club. Las autoridades explican que en ese momento si estaba acéfalo y a la deriva, y detallan el estado y la situación en el que se encontraba::

•    Un padrón de 300 socios activos, de los cuales solamente el 40% cumplía con la cuota societaria.

•    La institución tenía 7 (siete) meses de deuda de sueldos de 3 (tres) EMPLEADOS EFECTIVOS (1 supervisora, 1 empleada administrativa y un empleado de mantenimiento).

•    Existía una DEUDA SINDICAL (UTEDYC y OSPEDY) de 4 años, la cual ascendía a poco más de $350.000 y que gracias a las negociaciones se redujo al 50%.

•    También existía una deuda con AFIP, la cual se convenió y se comprometió a saldar en un plazo de 10 años máximo (la cual hoy se encuentra saldada en su totalidad en menos tiempo del pactado).

•    Asimismo se logró “frenar” en 3 (tres) oportunidades el remate de la sede Social del Club, sito en calle Medrano y 9 de Julio, haciéndose cargo de las costas del juicio y honorarios de los abogados de ambas partes. 

•    Se logró negociar con un empleado del club (Ramiro Ramírez) quien le había ganado un juicio al Club, para que desistiera de cobrar el monto reclamado, retomando así sus actividades de bañero.

•    Se cumplió estrictamente con el pago de las indemnizaciones de dos empleados, conforme a lo estipulado por ley.

La comisión directiva del Club Nueva Unión puso los puntos sobre las Íes (Facebook)

“El Club hoy está en sus mejores momentos”

En la carta enviada a Vía Pérez, el Club manifiesta que “hoy, 8 años después, (y según muy pocos, en acefalía) no sólo podemos decir que el club está en uno de sus mejores momentos, sino que está a la vista todo lo que hemos crecido, desde el padrón de socios activos con cuotas al día (800), hasta en metros cuadrados de infraestructura. Pasen, vengan, vean y disfruten de todo lo logrado que es para ustedes”, puntualizan.

Los directivos afirman a conciencia y con sensatez que están en condiciones de asegurar y aseverar que son una institución saneada en todo sentido, sin deuda alguna y con las obligaciones pecuniarias y legales al día.

“Vamos Por Más. Juntos”

En el 2020, año en que se puso en jaque al mundo, “nosotros, seguimos adelante y creciendo, con horizontes claros y cada vez más amplios, donde primaron y se priorizaron valores como el respeto, la honestidad, el compañerismo y sobre todo la sinceridad. Dejando sin lugar y desterrando intereses mezquinos y egoístas que lo único que hicieron fue deteriorar y carcomer los cimientos del progreso, la unión y el bienestar no sólo de la institución sino de muchos de los socios”, afirmaron. 

Además aseguraron: “estos logros no son mágicos son fruto del trabajo y esfuerzo compartido de la comisión, los socios, instituciones locales y distintos niveles de gobierno. Cuando las aguas están calmas, cualquier marinero de agua dulce se envalentona y quiere hacerse cargo del timón del Capitán. Quizás por eso, hoy con los grandes problemas del club resueltos por nuestra gestión, surgen los cuestionamientos y ataques, cuando hubo silencio sepulcral durante tantos años”, puntualizaron.

La comisión directiva del Club Nueva Unión puso los puntos sobre las Íes (Facebook)

“Con la frente alta y la conciencia tranquila”

Finalizaron la carta con una petición: “Sigamos haciendo y creciendo juntos, sabiendo que siempre habrá cuestionamientos, injurias y calumnias, que lejos de dañarnos nos fortalecerán y darán impulso para estar más fuertes que antes, con la frente en alto, el corazón latiendo y por sobre todo, la conciencia tranquila”.

Comisión Directiva

C.S.D.N.U