La ciudad de Pérez tendrá cinco áreas comerciales a cielo abierto, y una será presentada la semana entrante. El pasado 29 de marzo el Intendente Pablo Corsalini firmó un convenio con Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia. Se otorgará la suma de 500 mil pesos, los cuales serán destinados al apoyo técnico para construir el centro comercial a cielo abierto.

Pérez tiene un perfil muy industrial pero también tiene una matriz comercial muy fuerte, con más de mil comercios de distintos rubros y tenemos un plan de puesta en valor para potenciar el sector”, expresó el intendente Pablo Corsalini al diario La Capital.

Aviano, en octubre del 2020 manifestó que por primera vez en la historia de las políticas comerciales de Santa Fe, un gobierno provincial apoya el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto con grandes inversiones, de hecho el año pasado se invirtieron 10 millones de pesos en 30 localidades, una de las cuales fue Zavalla. “A partir de una Ley que está vigente se venía trabajando con una metodología que llegaba a grandes ciudades. A partir de esta gestión estamos llevando este Programa de desarrollo de centros comerciales a cielo abierto a toda la provincia”, explicó Aviano.

Serán cinco áreas comerciales calles Morelli, Yapeyú, 1º de Mayo, avenida San Martín y avenida El Jilguero. El Secretario de Comercio Interior, se refirió al programa de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y dijo que “se apunta al diseño de los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura que tiene que ver con la renovación urbana, la puesta en valor de cascos históricos y de zonas comerciales de ciudades y pueblos que tienen una importante concentración de locales comerciales en frentes y corredores. Esos proyectos luego serán trabajados junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Público y Hábitat de la provincia y ante autoridades nacionales para la consecución de los fondos que permitan llevar adelante las obras requeridas”.

Al mismo tiempo, indicó que “el programa propone el diseño institucional del paseo comercial a cielo abierto, en un acta acuerdo que deje suscripto la intención de llevar adelante un trabajo de sinergia entre el sector público y privado, a través de las áreas de comercio o producción de los gobierno locales en conjunto con las entidades empresarias; proponiendo, por ejemplo, un nombre del paseo, páginas webs, redes sociales, apps de ventas y toda la programación de actividad de promoción comercial en el año, con fechas claves promoviendo el compre local”.