El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda (DPV), realizó el viernes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para construir 65 viviendas en Pérez, en el marco del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”. La obra contempla, además, la ejecución de 40 espacios para cocheras y toda la infraestructura básica, con una inversión que supera los 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado nacional, a través de la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el acto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, expresó que “tenemos las indicaciones del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, de maximizar el trabajo para llevar viviendas y hábitat a cada una de las 365 localidades de la provincia. La vivienda es un derecho humano y, por eso, trabajamos coordinadamente con el gobierno nacional y con cada municipio de la provincia para llegar con las mejores soluciones habitacionales”, indicó.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Cosarlini, manifestó que “hace 20 años que no se construyen planes de viviendas en nuestra ciudad. Pero hubo una visión y compromiso por parte de los funcionarios provinciales para llegar a esta instancia y hoy estamos iniciando el camino para cumplir con este sueño que culminará con una vivienda propia para cada trabajador”.

LAS OFERTAS

La empresa Epreco S.R.L., cotizó los trabajos en 636.937.796,33 pesos; mientras que Electroconstructora S.R.L., lo hizo en 579.278.796,99 pesos.

Cabe señalar que el presupuesto oficial es de 402.641.048,15 pesos.

LAS VIVIENDAS

Serán de uno, dos y tres dormitorios y contarán con 40 espacios para estacionamiento. Estarán ubicadas en la intersección de las calles Santa Fe, avenida Güemes y Pasaje Uspallata y ae construirán mediante un prototipo modular desarrollados en planta baja, segundo y tercer piso.

Asimismo, cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica e instalación de termotanques solares. Además, el proyecto prevé la creación de espacios verdes y recreación de uso público.