Los vecinos de Cabín 9, pueden inscribirse al Boleto Educativo Gratuito que implementó la provincia de Santa Fe, pero no pueden acceder a ese beneficio por una cuestión geográfica. Alumnos, docentes y auxiliares de las distintas instituciones educativas son aceptados para recibir el beneficio solamente para el transporte interurbano y no tienen la opción de poder utilizarlo en las líneas urbanas de Rosario que circulan por el barrio.

“Por su ubicación geográfica, nuestro barrio es la continuación de Rosario y tenemos en la calle límite del barrio tres líneas urbanas de Rosario que circulan. Pero jurisdiccionalmente somos de Pérez y tenemos 2 kilómetros para poder usar el transporte interurbano, que es el que pasa por la ruta 33”, explicó a Rosario 3, Griselda Gómez, vecina de Cabin 9.

Colectivo de la empresa Rosario Bus.

La vecina explicó que además, no es factible utilizarlo en la práctica, ya que les queda muy lejos el transporte interurbano y manejan otros tiempos y recorridos. Además agregó que las tres líneas urbanas los dejan en cualquier lado.

El problema es difícil de solucionar, ya que no tienen una forma de dejar asentado el reclamo. Los únicos canales son las redes y obviamente nunca fueron respondidos, y el teléfono de la provincia funciona mal, ya que si elegís la opción que querés, vuelve al principio.

Patricio Legrestti, Concejal del frente Progresista, elevó un pedido al Ejecutivo local para que se intente por algún canal remediar la situación. Incluso el Intendente, tal como lo explicó la vecina, envió un mensaje diciendo que el problema se conoce en la provincia y que se está trabajando. Al parecer, con el boleto estudiantil de Rosario sucedió lo mismo. Los vecinos esperan que la provincia llegue a un acuerdo con el municipio de Rosario para obtener ese beneficio.